Continúa el conflicto social en Egipto|Seguidores de Mubarak atacan a equipos de prensa internacional en El Cairo

Los simpatizantes del presidente egipcio Hosni Mubarak intensifican el clima de violencia en las calles de El Cairo y atacan a equipos de prensa internacional que realizan la cobertura de las manifestaciones registradas en la plaza Tharir.

El enviado especial de Telesur Reed Lindsay denunció que los seguidores del mandatario Mubarak mantienen una “actitud agresiva”. De igual modo, refirió que los enfrentamientos continúan en las adyacencias de la plaza.

Igualmente, informó que los servicios de internet ya han sido restituidos, al tiempo que aclaró que los egipcios no han respetado el toque de queda.

“El gobierno tendrá que hacerse de la vista gorda”, dijo, «pues son miles de manifestantes quienes permanecen en las calles».

Entretanto, el corresponsal de la agencia de noticias Prensa Latina, Ulises Canales en contacto vía telefónica con Telesur, indicó que los manifestantes aliados a Mubarak promueven la disolución del parlamento.

Agregó que incluso esa podría ser la opción que “tiene el gobierno de Mubarak bajo la manga” para dilatar su permanencia en el gobierno hasta la realización de las elecciones en septiembre.

Hay quienes se atreven incluso a asegurar, señaló Canales, que podría suceder una disolución total del parlamento en sus dos cámaras.

“Si se diera esa hipotética disolución del parlamento se podría estar asistiendo en septiembre de manera inédita a unas elecciones generales, presidenciales y legislativas”, comentó el corresponsal.

De igual forma, en un contacto con la televisora Al Jazeera realizado por Telesur, se informó que los opositores al presidente Mubarak denuncian que es difícil salir de la plaza Tahrir.

Una entrevistada desde el lugar de los hechos afirmó vía telefónica que “la situación se ha vuelto cada vez más compleja y se ha comprometido nuestra garantía de seguridad”.

La vocera del grupo opositor denunció la actitud agresiva por parte de los simpatizantes de Mubarak y afirmó además que un edificio aledaño a la plaza fue incendiado en medio de la revuelta que desencadenaron los simpatizantes al mandatario.

Asimismo, la entrevistada refirió que los enfrentamientos continúan en medio de la ausencia de seguridad. También recordó que los militares han dicho que no participarán en la contienda.

Los enfrentamientos se intensifican sin que nadie los detenga, informó la declarante.

Fuente/Telesur