Sentir Bolivariano | Seguimos derrotando al imperio

Tras su exitosa gira internacional, el camarada presidente obrero Nicolás Maduro, regresó al país con excelentes resultados. Los encuentros oficiales con mandatarios de naciones que son actualmente determinantes en el ajedrez político mundial, fueron provechosos para los planes de nuestra revolución económica y para la reafirmación soberana de la nación.

La visita del presidente Nicolás Maduro a China, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia, constituye una victoria diplomática chavista en momentos en los que la Revolución Bolivariana recibe “sanciones” de la administración Obama, como parte de esos intentos de desestabilización que continuarán adelantando en el país.

El camarada Maduro fue enfático. Nuevamente trataron de dar un golpe de Estado, aprovechando que él estaba de viaje. Pero el noble pueblo venezolano, esa gran mayoría, ese nuevo sujeto histórico que se perfila y que se manifiesta como humanista y practicante del verdadero amor hacia los demás, demostró una vez más su compromiso con la paz nacional y cómo se crece ante las dificultades.

El pueblo en general desestimó el llamado a “paro nacional”, mientras la ultraderecha trató en vano de reeditar la “mega marcha” escuálida del 11 de abril de 2002, para generar un “estallido social” y lograr el objetivo de: “Maduro vete ya”. No han podido ni podrán. La decisión de este pueblo de continuar por el camino que señala Chávez, se muestra en el gran recibimiento que le brindamos al Presidente Maduro.

Aunque la burguesía comercial y especuladora, las mafias contrabandistas y todos los grupos delictivos relacionados, iniciaron una agresiva ofensiva contra el poder adquisitivo del pueblo trabajador, acompañada de la campaña de desmoralización, que tiene en el desabastecimiento inducido su principal herramienta, con el fin de azuzar a las personas y generar caos y violencia; la gente no respondió al llamado del fascismo.

Nuestro pueblo resiste heroicamente en las colas, “sabio y paciente”, como decía Alí Primera; seguro de que el gobierno bolivariano está resolviendo; y resolverá. Pero es nuestro deber protegerlo, acompañarlo y orientarlo. Para ello, se seguirán tomando medidas importantes en los próximos días, en materia económica y en el ámbito político regional, nacional e internacional.

Y es imprescindible continuar informando al pueblo. Fíjense, la semana que recién culminó, arrojó los siguientes datos: aproximadamente 18 millones de personas hicieron compras en abastos y supermercados; y la existencia de productos de consumo para un mes, fue vendida en pocos días. Los rumores generan más escasez porque la gente compra para guardar “por si pasa algo”. El acaparamiento doméstico también debe ser derrotado.

Por otra parte, la prensa burguesa, cómplice del golpismo, continúa señalando el supuesto fracaso de la gira presidencial, cuando la realidad muestra todo lo contrario: fracasó otra vez la intención de Washington de aislar al Gobierno Bolivariano. Mientras más insisten en este punto, mayor respeto gana la República Bolivariana de Venezuela en el ámbito internacional por sus firmes posiciones en defensa de la soberanía de los pueblos, la paz y la estabilidad del mercado energético.

La ultraderecha nacional y sus aliados del norte, recibieron una certera derrota. Pero no pensemos que se quedarán tranquilos; proseguirán con su intento de sembrar la matriz que Venezuela es un “Estado Fallido”, para justificar los intentos de golpes de cualquier tipo, en su empeño de frenar nuestra Revolución Bolivariana.

La jornada diplomática presidencial, tuvo como propósito reforzar vínculos entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en momentos de desestabilización del mercado energético mundial; además de firmar acuerdos económicos y de transferencia tecnológica e inversiones en áreas vitales para la producción; garantizar el financiamiento a los planes de desarrollo económico; el inicio de una nueva etapa de relaciones con actuales centros de poder geopolítico del mundo: Rusia, China, República Islámica de Irán, Arabia Saudita, Qatar y Argelia.

En ese sentido, el camarada presidente Maduro continúa el proyecto internacional del Comandante Eterno Hugo Chávez, al fortalecer el encuentro Sur- Sur, para, mediante el establecimiento de una cooperación en términos de igualdad y respeto, conseguir solución a los problemas comunes.

Nuestro siempre presente Comandante Chávez, aplicó acertadamente, su teoría y práctica sobre la necesidad de construir un mundo multipolar y multicéntrico, contribuyendo al diseño de un nuevo orden internacional; sumamente necesario para poder salvar al planeta y preservar la vida en él. Es cierto que la hegemonía imperialista se resiente. Por ello, el capitalismo, como un monstruo herido, se torna cada día más peligroso para la paz del planeta, al incrementar el gasto bélico y agudizar la sobreexplotación de recursos, colocando en peligro la supervivencia misma de la especie humana.

Chávez, el visionario, nos indica en el IV Objetivo Histórico del Plan de la Patria, que la Venezuela Bolivariana y Chavista debe: “Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita …garantizar la paz planetaria”.

El ideario antiimperialista, antihegemónico, anticapitalista de Hugo Chávez, adquiere mayor protagonismo cuando la crisis capitalista mundial genera cada día más hambre, exclusión social y destrucción del ambiente en toda la faz de la tierra.

Y es que la Humanidad no tiene otra salida. Como dijo la camarada Rosa Luxemburgo, asesinada por el fascismo alemán: “Socialismo o Barbarie”. Por eso no nos cansamos de repetirle a quienes hablan de “quiebra del país y de fracaso del socialismo”, que estamos en mejores condiciones que muchos países del mundo desarrollado para enfrentar la coyuntura de la baja en los precios del petróleo, como parte de la guerra económica impuesta por el imperio.

Unidos, unidas, mantendremos la paz y seguiremos derrotando los intentos de golpe, de saboteo, de guarimba, de violencia. ¡Al pueblo de Chávez, no lo para nadie! ¡Llegaremos al punto de no retorno de nuestra construcción Socialista¡¡.

¡Viva Chávez! ¡Viva Maduro!

¡Pueblo y FANB unidos contra el imperio!

¡Viva la Revolución Bolivariana!

T/ Adán Chávez Frías

CUANDO EL PRESIDENTE SALE NO ME PREOCUPO ESTA EN SU AREA EL FUE LOS OJOS DE CHAVEZ EN EL AMBITO INTERNACIONAL YA QUE ERA SU CANCILLER Y SUS CONVERSACIONES ERAN A DIARIO YA QUE POR RAZONES DE HORARIOS ERA PRACTICAMNTE EL DIALOGO TODAS LAS MADRUGADAS ASI QUE LOS ACUERDO SE DENOTA QUE SERAN DE CONDICIONES POSITIVAS AHORA LO QUE OFENDE LA INTELIGENCIA ES EL BRAMAR DE GENTE DE OPOSICION POR LAS COLAS PERO NO SIN ANTES PARARCE A ENTENDER QUE LAS MISMAS SON CAUSADAS INDUCUIDAS EN TOTAL Y EXCLUSIVA POR SUS EMPRESARIOS AFILIADOS A FEDECAMARAS QUE MANEJAN LA PRODUCCION DISTRIBUCION Y ASIGNACION DE COMO LLEGARA EL RUBRO DE ALIMENTOS ,ENTOCES POR QUE NO ESA MISMA RABIA CON SUS AUTORES HASTA Q PUNTO ES LA CEGUERA,CUAL ES SU VERDADERA MOLESTIA QUE CHAVEZ LIDER NO NACIO DESDE SU LADO Y LOS SUYOS SON BATES QUEBRADOS Y MEDIOCRES UNO TRAS OTRO O QUE EL SOCIALISMO ES UNA QUINCEAÑERA Y EL CAPITALISMO VA PARA 60 AÑOS EN VENEZUELA Y NO FUNCIONA PARA LOS POBRES ESE MODELO DONDE HASTA EL FRAQULIN YA NO VA

  • Pues en que planeta viven? Este fanatico chavizta describe un Venezuela totalmente distinto a la realidad, TODA LA CRISIS QUE SUFRE EL PUEBLO VENEZOLANO. ES EL RESULTADO DE SU MAL LLAMADA REVOLUCION BOLIVARIANA, Y DE NADIE MAS, LA GENTE YA NO SE TRAGA YA SUS MENTIROTAS. YA DEJEN DE HABLAR DE TANTA ESTUPIDEZ… VENEZUELA ESTA EN LA VIL MISERIA, GRACIAS AL TOTAL FRACASO DEL MODELO CHAVIZTA Y A MADURO.. PERO AHI SIGUEN PA BAJO Y PA BAJO. LO QUE MENOS LES IMPORTA ES QUE EL PUEBLO ESTE JODIDO, LO QUE IMPORTA ES ETERNISARSE EN EL PODER, A COSTA DE LA MISERIA DE VENEZUELA.. PERO TODO LO QUE SUBE BAJA. RECUERDEN, EL PUEBLO SE CANSA, LUEGO NO CULPEN A LOS ESTADOS UNIDOS.. AL TIEMPO.

  • Camarada Adan, si tiene la oportunidad de hablar con Maduro para que imporga la cadenas perpetua,como penas para los, corruptos secuestradores, especuladores,usureros ,acaparadores, contrabamdistas y asesinos, sin beneficios de fianzas y bajas de penas por ningun motivo y los reos deben tener trabajo diario remunerados(sueldo minimo), si no leyo el caso del juez chino lealo se lo recomiendo a usted y al camarada Maduro.