Ministro Luis Reyes Reyes|“Seguimos viendo al deporte como vía de inclusión social”

El ministro del Poder Popular de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, aseguró que el Gobierno Nacional seguirá tomando al deporte como vía para la inclusión social, durante su asistencia a la Misa del Deporte celebrada en la Iglesia de la Pastora.

Reyes Reyes, apuntó que “una visión del deporte como elemento de inclusión de nuestra gente en las actividades recreativas, pero además una masificación de mucha calidad, ésa ha sido otra de la gran diferencia de la concepción que hemos tenido del deporte en este proceso revolucionario y así seguiremos».

El ministro, resaltó que durante la revolución el deporte es visto desde como un instrumento de la construcción de un nuevo ser, formadora de valores como la honestidad, la disciplina, la constancia, la solidaridad.

Comentó que su despacho ha incrementado el monto destinado a la Misión Barrio Adentro Deportivo, lo cual significa una mayor organización de las actividades para la programación y el ejercicio de la actividad deportiva.

Resaltó que para este año ya se están preparando los detalles para el Mundial de Softbol Femenino, anunciando que para el próximo miércoles aspira tener establecida la organización de este evento y las sedes en el territorio donde se realizarán los juegos, adelantando que una de ellas será Caracas.

Sobre la Misa del Deporte, dijo que “es buena para alimentar no solamente la esperanza, la fe religiosa como cristianos que somos, sino también para pedir por la fortaleza física y espiritual de todos nuestros atletas y familiares que sean dignos representantes de su pueblo en el deporte”.

T/Natchaieving Méndez
Caracas