Colectivo la araña feminista|Seguirás viviendo Nora (Opinión)

Nos dejó físicamente la camarada feminista de siempre Nora Castañeda; partió a otro plano de la vida, dice Lídice Navas su amiga y compañera de trabajo en BanMujer, donde pasó sus últimos fructíferos 14 años como presidenta de esta institución tan importante para el pueblo mujer y como solía decirnos en “beneficio de las más pobres entre las más pobres”.

Sus esfuerzos se vieron y se verán reflejados a través del proceso de formación en el que las usuarias del banco son incorporadas a una nueva economía, sobre todo una economía popular y solidaria.

Nora venía de las luchas por un país mejor, por un mundo más justo. Siempre estuvo y seguirá estando en las luchas; primero, para el avance de los derechos de las mujeres venezolanas y, luego, por el socialismo feminista en Venezuela.

En su paso por esta vida nuestra querida amiga ha dejado un legado con su vida ejemplar en todas las mujeres.

Tu honestidad, tu humildad, tu firme e invariable espíritu revolucionario, tu entrega por las causas justas, tu sincero compromiso feminista: todos ellos se convertirán en ejemplo para todas las mujeres de este país que queremos transformar.

¡Seguirás viviendo siempre en nuestros corazones Nora!

Desde Mérida haremos que florezca tu legado en cada una de las incontables mujeres que descubrieron tu valor y tu constancia como mujer luchadora de siempre y desde aquí repetiremos: ¡Seremos como Nora! y eternamente diremos: ¡Seamos como Nora!

T/ Movimiento de Mujeres de Mérida