Dijo que presupuesto del Cabildo Metropolitano para 2015 perjudica a los trabajadores|Según el concejal Nebreda Alcaldía Metropolitana adeuda más de 1.200 millones de bolívares en pasivos laborales

El concejal metropolitano del Partido Socialista Unido de Venezuela Alexander Nebreda, aseguró ayer que el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, mantiene con las y los trabajadores amparados por la resolución 1.540 de esta alcaldía, “una deuda de más de 115 millones de bolívares”. En pasivos laborales, “les adeuda a más de 4.000 trabajadores, 1.200 millones de bolívares”.

Consideró que el presupuesto aprobado por el Cabildo Metropolitano para la gestión de la Alcaldía para el año 2015, “va en perjuicio” de las trabajadoras y trabajadores porque no cubre sus necesidades, puesto que “no representa el interés de la clase obrera”.

LLAMA A LA FISCALÍA

Hizo un llamado a la Fiscalía y la Contraloría General de la República para que atiendan y resuelvan la situación, ya que “el conflicto laboral data desde hace 5 años”, en vista que el alcalde Antonio Ledezma no ha cumplido con el mandato judicial, de “pagar sueldos y salarios caídos”.

Aseveró que Ledezma no ha resuelto esta problemática laboral porque no tiene la “voluntad política. Se le fue la situación de las manos”. En su opinión, el alcalde metropolitano, “se ha burlado de las trabajadoras y los trabajadores”.

Aprovechó la ocasión para agradecer al Ejecutivo Nacional y al alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, por los aportes de recursos económicos, ya que gracias a los aportes de estas dos instancias, “hemos podido cobrar los aguinaldos”.

EL HALLACAZO

La declaración la hizo Nebreda en los espacios externos de la Torre Latino, ubicada en la avenida Urdaneta, donde se efectuó la concentración “El hallacazo”, por parte de las y los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana. El objetivo fue protestar pacíficamente por los presuntos hechos irregulares en la administración del alcalde metropolitano.

En la jornada las y los funcionarios de esta instancia, mostraron una hallaca gigante, en cuyo interior había anime y varios escritos alusivos a los presuntos “guisos”, “actos de corrupción, desacato a las autoridades”, y “viajes al extranjero” del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

El concejal estimó que Ledezma, “se ha colocado como un represor de las políticas sociales, se ha colocado al frente de una represión laboral de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana”.

Nebreda aseguró que presuntamente, en la alcaldía metropolitana se habría registrado un incremento significativo en gastos en publicidad y propaganda.

T/ Leida Medina
F/ Miguel Romero