Según encuesta, 88% de los venezolanos rechaza acciones de Juan Guaidó contra la paz del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este jueves que el 88% de los venezolanos rechazan al diputado de derecha, Juan Guaidó, según encuesta en la que participaron 12 millones 662 mil personas.

En una videoconferencia con el Estado Mayor Superior y los Comandantes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Jefe de Estado precisó que la consulta reveló que el 84% de los venezolanos también rechaza las acciones coercitivas del imperialismo norteamericano contra el país suramericano y las políticas del presidente norteamericano, Donald Trump.

Precisó que un 78% de las personas encuestadas condena las sanciones estadounidenses unilaterales impuestas contra Venezuela.

Por otro lado, un 64% apuesta por los los valores de paz, independencia, soberanía y bolivarianismo. «Quiere decir que se está construyendo una poderosa consciencia basada en los valores patrios y la unión nacional», expresó.

Un 78% de los venezolanos apuesta por el éxito en los esfuerzos que el Gobierno Nacional hace para combatir la pandemia, 84% cree que debe mantenerse la cuarentena con algún tipo de flexibilidad, a propósito de las políticas de prevención implementadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Destacó que en la lucha contra el coronavirus, «las decisiones se toman con un concepto profundamente popular, protagónico y participativo».

«Tenemos que convencernos de que tenemos el mejor país del mundo; y con sanciones, bloqueos y amenazas vamos a seguir construyéndolo en paz con una FANB invicta, indestructible y con la unión cívico-militar-policial»,destacó el Mandatario.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores