Según Medio europeo: Guaidó termina 2019 con estrepitosa pérdida de popularidad en la oposición

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato quien se autoproclamó «presidente interino» de Venezuela termina 2019 con una estrepitosa pérdida de popularidad en los opositores al gobierno constitucional de Nicolás Maduro, reseñó el martes el portal France 24.

Aunque contó con el apoyo de 58 países de la comunidad internacional, entre ellos EEUU, Guaidó no cumplió con su repetida frase de «cese de la usurpación, gpobierno de transición y elecciones libres» repetida incesantemente durante 11 meses desde que decidió autoproclamarse.

Consultado por France 24 el analista político, Guillermo Tell Aveledo, señala que Guaidó «no tenía la fuerza estructural de base» para sacar al Gobierno constitucional y que no haber logrado este objetivo le está pasando factura.

A pesar de su declive, el opositor aspirar ganar la reelección a la presidencia de la Asamblea Nacional en desacato. Sin embargo, tiene en su contra molestias profundas de 70 diputados que le piden explicación sobre los recursos que ha recibido como «presidente interino».

Además, la trama de corrupción donde se han vuelto implicados diputados opositores y en la que él también está comprometido lo ha puesto en tela de juicio entre sus seguidores.

Mientras Guaidó pierde popularidad, el presidente Nicolás Maduro se afianza en el poder. Evadió sanciones internacionales, las más duras de Estados Unidos, y sigue recibiendo respaldo del pueblo y los militares, señaló por su parte otra de las consultados por France 24, la politóloga Ana Milagros Parra.

F/AVN
F/Archivo