Hicieron una jornada motivacional|Según PJ más de 1,2 millones de jóvenes quedaron fuera del RE

Militantes de Primero Justicia realizaron una jornada de motivación electoral en el municipio Sucre donde a 24 horas del cierre de Registro Electoral trataban de ubicar a jóvenes para trasladarlos hasta los centros de inscripción del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Brian Fincheltub, acompañado del diputado Miguel Pizarro, manifestó ayer que “debido a la falta iniciativas del CNE para realizar operativos y campañas motivacionales de inscripción y actualización de datos. más de un millón doscientos mil jóvenes estarán excluidos de participar en los comicios del 6 diciembre”.

“El equipo juvenil de Primero Justicia se encuentra desplegado por todo el país porque creemos en un futuro mejor pero es necesario que los jóvenes adquieran conciencia de lo que está atravesando el país para que estos 1.200.000 votos pueden ser la diferencia”, puntualizó Fincheltub, durante la actividad realizada en el sector el muro del casco viejo de Petare.

ELECCIÓN MÁS IMPORTANTE

El diputado Miguel Pizarro consideró fundamental la participación de los jóvenes en las próximas elecciones a diputados pautadas para el 6 de diciembre, pues a su entender esta será “la elección más importante de la historia para recuperar la Asamblea Nacional”.

Pizarro desestimó que las últimas decisiones del CNE puedan evitar que la oposición gane en los venideros comicios: “Creemos que el voto es nuestra mayor herramienta y ese sentimiento es el que llevamos a la calle en nuestros recorridos. No votar es hacerle el juego al Gobierno, no votar es decir que estamos de acuerdo con lo que el Gobierno dispone”.

En cuanto a resolución del establecer la paridad de género en las postulaciones para la AN, Pizarro señaló, que aunque en su organización política se hicieron las adecuaciones necesarias para garantizar la participación igualitaria, “el CNE juega a incentivar la abstención”.

“Ante esta arremetida pido a los venezolanos a votar ya que estamos seguro que la alternativa democrática logrará una mayoría en la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre”, expresó.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Ángel Dejesús