Exigen mejoras salariales|Según VP personal de enfermería no tiene recursos para trabajar

La coordinadora regional del partido Voluntad Popular (VP), Desirée Barboza, en una nota de prensa, exigió al Gobierno Nacional y al ministro de Salud, Henry Ventura, “atender de forma inmediata las peticiones de los profesionales de la enfermería”.

Según Barboza, habría cifras del Colegio de Enfermeros de Venezuela, que señalan que “cada día aumenta el éxodo de quienes se formaron en esta profesión”.

“Las enfermeras y enfermeros venezolanos en su día tienen más motivos para protestar que para celebrar. La falta de gasas, guantes, yelcos, analgésicos, antibióticos, antisépticos, entre muchos otros medicamentos e insumos que escasean en el país, es la principal causa para que el personal de enfermería de los hospitales venezolanos no pueda brindar una atención de calidad”, aseguró.

En opinión de Barboza, “el personal de enfermería conmemora su día en la peor crisis de salud en Venezuela, son unos héroes que en medio de tantas deficiencias hacen milagros con los pocos recursos con los que cuentan para salvar vidas”.

TyF/ Yajaira Iglesias