En el estado Nueva Esparta|Segunda etapa del programa La salud va la escuela inicia este jueves

La segunda etapa del programa La salud va a la escuela inicia en instituciones públicas y privadas del estado Nueva Esparta este jueves 21 de mayo, informó la coordinadora regional de la iniciativa que desarrolla el Gobierno Bolivariano, Annlix Narváez.

El programa, que se instrumenta a través de los ministerios de Educación, Salud, Mujer e Igualdad de Género y Pueblos Indígenas, alcanzará centros de educación inicial, escuelas y liceos de la entidad.

«Para el inicio de esta etapa se han priorizado las unidades educativas Santiago Salazar Fermín en el municipio Mariño, Luisa Cáceres de Arismendi en La Asunción (Arismendi) y Francisco Fajardo en San Juan Bautista (Díaz). No obstante, la meta es alcanzar todas las instituciones públicas y privadas», precisó.

Además de la evaluación y chequeo de la condición de salud, la población estudiantil recibirá charlas sobre prevención del embarazo a temprana edad y en adolescentes, como parte de la campaña nacional De la sexualidad, sí se habla.

Narváez indicó que La Salud va a la Escuela contempla evaluación y chequeo de la condición de salud del estudiante; charlas y conversatorios que fomenten estilos de vida saludables y jornadas de saneamiento ambiental, entre otras tareas.

El programa La salud va a la Escuela cumplió su primera etapa durante el último trimestre del año 2014 y en el estado Nueva Esparta permitió atender a más de 42 mil escolares de las instituciones públicas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia para el Área Social con el propósito de garantizar políticas permanentes de salud integral a niñas, niños y adolescentes que integran el Sistema Educativo Nacional.

T/ AVN