Segunda fase del Plan Cada Familia una Escuela arranca este lunes

A partir de hoy, lunes 13 de abril, se iniciará la segunda fase del programa de contenidos pedagógicos Cada Familia una Escuela, que se transmite por Venezolana de Televisión y diversas plataformas y herramientas de comunicación disponibles a fin de dar continuidad al año escolar 2019-2020.

El programa se incluye dentro de las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano durante la cuarentena para detener la cadena de transmisión del Covid-19. El Ministerio del Poder Popular para la Educación ha implementado diversas acciones estratégicas en función de seguir garantizando la educación a niños y niñas del país.

Más de cuatro millones cuatrocientos mil usuarios del Sistema Patria han participado en la encuesta nacional sobre la culminación del año escolar 2019-2020, y más del 90 por ciento respaldan la propuesta de continuar con el programa de educación a distancia.

En el proceso participaron comunidades, familias y movimientos sociales. El programa tiene como fin garantizar los derechos a la vida, la salud, la educación y la alimentación de niños, niñas y adolescentes.

El Plan Nacional Cada Familia una Escuela es un espacio televisivo y radial producido por ColombeiaTV, Edumedia, Radio Educativa, Fundabit y la Dirección General de Recursos para el Aprendizaje, entes que forman la plataforma comunicacional del despacho educativo.

Luego de cumplir satisfactoriamente con una primera fase de adaptación, se consideraron las observaciones y sugerencias de toda la comunidad educativa y se acordó ampliar el esquema de difusión de contenidos con dos emisiones diarias de lunes a viernes: a las 10 am, un bloque de una hora que estará dirigido a la modalidad de Educación Inicial y Primaria, mientras que a la 1 pm se transmitirá otro bloque de una hora para jóvenes de Educación Media y Media Técnica.

Las televisoras y emisoras de radio que retransmiten este programa son ViveTV, Telearagua, Corazón Llanero, Radio Nacional de Venezuela, TVES, Alba Ciudad y TVFanb, esta última transmitirá a las 4 pm el espacio para niños y niñas de Educación Inicial y Primaria, y a las 5 pm el bloque para los niveles de Educación Media y Media Técnica.

T/ Redacción CO
Caracas