El plan ha atendido a 137 sedes universitarias|Segunda fase del Plan Cayapa Universitaria iniciará en septiembre

La segunda fase del Plan Cayapa Universitaria, que realiza el Gobierno Nacional con apoyo de estudiantes, profesores y obreros, para embellecer espacios de las casas de estudio del país, iniciará en septiembre, informó este martes el viceministro para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento, Carlos Figueira.

Durante su intervención en la sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se desarrolla en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), situada en Chuao, estado Miranda, indicó que este plan ha atendido 137 sedes universitarias de las regiones Capital, Oriental y Llanos.

Figueira también precisó que mediante el Plan Nacional de Dotación se han distribuido más de 6.000 equipos en universidades, reseñó la cuenta en Twitter de la Oficina de Planificación de Sector Universitario (Opsu), @opsuoficial.

Entre otros temas, la sesión del CNU tratará el presupuesto universitario y la rendición de cuentas por parte de las casas de estudio.

Más temprano, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández también resaltó que se encuentran redactadas 54 cláusulas de la Segunda Convención Colectiva Universitaria.

T/AVN
F/Archivo