Arrancó segunda oleada del registro|Segunda Fase de UnaMujer busca establecer políticas públicas y legales para la familia venezolana

Este martes arrancó la segunda fase del registro de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), informó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, quien sostuvo una agenda legislativa con las diputadas a la Asamblea Nacional.

Esta nueva fase del registro de UnaMujer comprende la formación, organización y movilización en tareas públicas y legislativas, dirigidas a las mujeres y a la familia venezolana, según explicó la ministra.

Requena, durante un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión, sostuvo que las diputadas deben asumir las banderas de lucha de las mujeres revolucionarias, a los fines que UnaMujer sea una poderosa organización de masas.

Durante esta fase las diputadas de la Revolución y de los movimientos feministas generan propuestas de ley para la igualdad de género y áreas donde aún existe vulnerabilidad de la mujer.

Esta organización es una plataforma que unifica a los colectivos de venezolanas para el desarrollo de una agenda común que incluye políticas de protección a las féminas, paridad política e impulso de la economía productiva.

Asimismo permitirá articular líneas estratégicas en la lucha contra la violencia de género y fortalecimiento del crecimiento político, económico y social de las y los venezolanos.

T/CO
F/Captura VTV