Con la participación de 18 equipos de todo el país|Segunda parada del Torneo Nacional de Surfcasting inicia este sábado en Nueva Esparta

Este sábado 25 en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, comienza la segunda parada del Torneo Nacional de Pesca Surfcasting 2016 con la participación de 18 equipos de todo el país.

Al respecto, el presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte en la entidad, Jesús García, destacó la importancia de que la región sea una de las sedes del evento.

«Hoy día Nueva Esparta es la sede de innumerables eventos deportivos de talla internacional lo que refleja el triunfo deportivo que vive la entidad. Estamos brindando todo el apoyo necesario para seguir destacando. Invitamos a todo el pueblo neoespartano a ser parte de esta actividad» dijo en declaraciones a una emisora radial.

El Surfcasting es una modalidad de pesca deportiva que ha ido ganando popularidad en el país. Consiste en la pesca marina desde la costa con lanzamientos largos, empleando cañas de 3 a 4.5 metros de largo.

El presidente del Club Pesca Adicción en la entidad, Mohamed Farhat, precisó en nota de prensa que la pesca se realizará respetando la talla mínima de la mayoría de las especies, impulsando la metodología de pesca de captura y liberación.

«Cada participante tiene una guía para tal efecto, lo que lleva a respetar los lineamientos en esta modalidad, causando el menor impacto al medio ambiente», expresó.

La primera parada del Torneo Nacional de Pesca Surfcasting se realizó en Chichiriviche el 16 de abril, la segunda parada será este fin de semana en Margarita, para luego desarrollarse el 6 de agosto en Paraguaná, Falcón y el 29 de octubre se realizarála última parada en Chuao (Aragua).

T/ AVN