Solicitaron la presencia de organismos que medien en la solución al conflicto|Segunda protesta de obreros del aseo de Chacao

Un grupo de trabajadores de la empresa recolectora de desechos sólidos Sateca protestaron por segundo día consecutivo en las inmediaciones del municipio Chacao, específicamente en la avenida Sorocaima de El Rosal, justo al frente de la sede de la alcaldía de este municipio.

Pedro Flores, trabajador de la empresa denunció la violación de sus derechos laborales por parte del alcalde del municipio, Ramón Muchacho, al tiempo que pidió la presencia de organismos que medien para alcanzar una solución al conflicto.

En contacto con Venezolana de Televisión, Flores también denunció maltrato por parte de la Policía de Chacao, reseñó la página web Hoy Venezuela.

Vale acotar que el alcalde Ramón Muchacho, no renovó el contrato a la empresa Sateca que se desempeñaba desde 2010 como la empresa recolectora de desechos sólidos en el municipio. En su lugar la empresa de Servicio de Recolección de Residuos (SRR), asumió el miércoles la prestación del servicio.

Ayer los trabajadores de esta misma empresa protestaron colocando barricadas con desechos sólidos, pero en esa oportunidad lo hicieron en la autopista Francisco Fajardo.

Los trabajadores temen por el destino de sus pasivos y piden que les den garantía de sus puestos de trabajo y piden a los entes con competencia protección a su derecho al trabajo.

Fuente/CCS