Segunda subasta del nuevo Dicom fijó el dólar en Bs.S 61,33

El Banco Central de Venezuela (BCV), publicó este viernes los resultados de la segunda subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fijando el precio del dólar en 61,33 bolívares soberanos.

Los resultados de la que también sería la trigésima sexta subasta del Dicom, indicaron que la cotización del euro fue de Bs.S 71,51, mientras que el yuan chino quedó en Bs.S 8,93, la lira turca en Bs.S 10,00 y el rublo se ubicó en Bs. S 0,90.

Considerando que en la subasta anterior el dólar se ubicó en Bs. S 61,93, el resultado de esta dejó 0,6 céntimos menos, y el valor del euro ascendió 0,5 céntimos.

En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.

Vale recordar que desde el 22 de agosto al 07 de septiembre, las aperturas del mercado cambiario han tranzado un total de de 4,3 millones de dólares, al tiempo que se ha realizado más de 3 mil 97 adjudicaciones a personas naturales a través de las cuentas de la banca pública y privada, lo que representa el 15% del total adjudicado.

Mientras que a 323 personas jurídicas se les ha asignado un total de 3,7 millones de dólares, correspondientes al 85% de los recursos tranzados en el mercado financiero.

La tasa ponderada de todas las operaciones realizadas hasta la fecha, presenta una variación que va desde los 60,27 hasta los 61,57 bolívares soberanos por dólar, y la tasa promedio de las siete aperturas del mercado cambiario es de 61,3 bolívares por dólar.

T/AVN
F/Archivo