Segunda temporada de la serie “Carabobo, Caminos de Libertad” se estrena este martes

Este martes, se estrenará la segunda temporada de la serie Carabobo, Caminos de Libertad, recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La serie será televisada a partir de las 10:00 de la noche, por Venezolana de Televisión.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado invitó a todos los venezolanos a disfrutar de la segunda temporada de esta serie en familia, la cual se estrena en conmemoración de los 212 años de la independencia de Venezuela.

La entrega de la segunda temporada de esta miniserie «Carabobo caminos de Libertad», lo conforma un equipo gigantesco de personas que están comprometidas a contar la historia venezolana. Esto es lo fundamental de la serie.

«No es solo contar la historia desde un punto de vista militar o académico, es contarla desde el punto de vista humano. La miniserie se llama «Carabobo Caminos de Libertad», es precisamente por eso, ya que hay muchas vidas que desembocan en ese día, al campo de batalla en donde se jugarían la vida y muerte, para libertar a Venezuela del yugo español. El caso de Bolívar, el de Negro Primero, además, el de otros personajes que representan al hombre de a pie, el hombre común, son el punto central del metraje», comentó el creador y director de la miniserie, Luis Alberto Lamata.

«Mañana se estrena la segunda temporada de «Carabobo Caminos de Libertad», para contarnos esas historias de las vidas que confluyeron como un gran río en la batalla, pero que jamás fueron reflejadas por la historia oficial», anunció durante entrevista en VTV el pasado lunes.

Lamata señaló que pocas personas conocen el valor de la mujer en la Batalla de Carabobo y en otras más, como el caso del personaje el cabo Capote, protagonizado por Camila Curtis, una chica que quiere participar en la batalla y debe disfrazarse de hombre para hacerlo.

Carabobo, Caminos de Libertad es una miniserie venezolana producida por Villa del Cine, la cual dramatiza los hechos históricos de la Batalla de Carabobo, en Venezuela.

T/CO con información de ALBA Ciudad.