Segunda Válida Nacional de Surf se disputará en playas de Chirimena en Miranda

Las playas de Chirimena y Chirere, ubicadas en el municipio Brión, del estado Miranda, serán el epicentro para disputarse los días 27, 28 y 29 de septiembre, la Segunda Válida Nacional de Surf, en la que se evaluarán las modalidades de shortboard, kneeboard, longboard, sup surf, bodyboard, dropknee y SUP race.

El evento deportivo cuenta con el apoyo del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; la gobernación del estado bolivariano de Miranda, a través del Instituto de Deporte y Recreación de la entidad (Idermi), bajo la dirección de Franklin Cardillo; así como de la Federación Nacional de Surf, presidida por Thaina Luna.

En este sentido, Franklin Cardillo, presidente del Indermi, manifestó en declaración a la prensa que desde hace seis meses se comenzó un trabajo conjunto entre las secretarías de Juventud y Deporte; Seguridad y Paz Ciudadana, y Turismo y Cultura, así como la Corporación de Servicios, para garantizar el buen desarrollo del evento.

“Las playas de Chirimena y Chirere son unas de las mejores del mundo para la práctica de este deporte, por eso invitamos a los habitantes de Miranda y de otros estados a que nos acompañen en este evento deportivo. En Miranda mantenemos un trabajo continuo para hacer de nuestra entidad una potencia deportiva”, señaló Cardillo.

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Surf, indicó: “en esta Segunda Válida Nacional de Surf vamos a apegarnos a todas las normativas internacionales vigentes, recordando que ahora el surf es reconocido como un deporte olímpico. Los atletas participantes llevan a cabo una entrenamiento continuo para ofrecer la mejor de sus participaciones”.

La contienda deportiva vuelve a esta entidad, cuna de un grupo de surfistas de la talla de Rosaura Álvarez, campeona nacional que ha representado a Venezuela en eventos internacionales en Chile, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.

“En esta oportunidad estamos esperando la participación de unos 450 atletas provenientes de todo el país acompañados de su personal técnico y entrenadores”, dijo Luna, al tiempo que aseguró que la jornada contará con un grupo selecto de jueces, personal técnico, médicos y demás profesionales requeridos para llevar a cabo el encuentro.

T/ Deivis Benítez/AVN
F/IND