Segunda Vuelta Ciclista a Miranda 2019 contará con 120 atletas

La Segunda Vuelta Ciclista a Miranda 2019 contará con un total de 120 atletas, el cual contará con siete equipos nacionales y tres países invitados, entre los cuales son Colombia, Brasil y Ecuador, así lo informó el presidente del Instituto de Deportes y Recreación del estado Miranda (Indermi).

Esta actividad deportiva se encuentra organizado por el gobierno de Miranda, contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte , el Idermi y la Federación Venezolana de Ciclismo, reseña nota de prensa de Venezolana de Televisión.

Cardillo mencionó que «el gobernador, Héctor Rodríguez, ha venido trabajando para construir las condiciones mínimas necesarias para que nuestro estado ocupe los primeros lugares en los eventos deportivos nacionales e internacionales».

Añadió que actualmente se encuentran en el país los atletas de las tres naciones invitadas, «Ecuador con un equipo continental de ciclismo de ruta, también Brasil, con su equipo de Río de Janeiro y tres equipos colombianos».

Puntualizó que la vuelta ciclista posee seis etapas: la primera se realizará el martes 9 de julio, en el eje Guarenas-Guatire, contando con 110 kilómetros de trayecto; la segunda es el miércoles 10, en el eje Valles del Tuy, en sus seis municipios, con 130 kilómetros.

También para el día jueves 11, en los Altos Mirandinos, que inicia su salida en Carrizal y finaliza en la plaza Bolívar de los Teques, recorriendo 90 kilómetros; la cuarta el día viernes 12, en el eje Barlovento, saliendo de Cagua y terminando en Río Chico, con 110 Km y la quinta el sábado 13 en el eje Metropolitano que se llevará a cabo en la Cota Mil, con 120 kilómetros de recorrido.

Finalmente, el cierre de la Vuelta Ciclista a Miranda se realizará el domingo 14 de julio, en el eje Valles del Tuy en Ocumare, en un recorrido de 100 kilómetros.

T/AVN
F/Archivo