Segundo año de la victoria electoral de Nicolás Maduro transcurre en medio de agresiones extranjeras 

Tal día como hoy, 20 de mayo, pero en 2018, Nicolás Maduro Moros fue reelecto Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025, gracias a la movilización del pueblo venezolano que ratificó su apoyo a la Revolución Bolivariana, su compromiso en la defensa de la democracia y soberanía nacional, y su rotundo rechazo a la injerencia estadounidense.

«Se cumplen 2 años de la victoria popular que consolidó la Paz y soberanía de la Patria. El triunfo del #20May es la expresión clara de la voluntad de un pueblo decidido a transitar por siempre el camino de la democracia y construir su propio destino. ¡Viva la voluntad del pueblo!», escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Para ese momento, la presidenta del Poder Electoral precisó que la participación fue de un 46,01%, es decir 8.603.936 votos válidos, obteniendo Nicolás Maduro 5.823.728 votos, (68%) Henri Falcón 1.820.552 votos, Javier Bertuchi 925.042 votos, Reinaldo Quijada 34.614 votos.

Durante el balance ofrecido tras el proceso electoral convocó a las instancias nacionales e internacionales a respetar los resultados de este domingo 20 de mayo, deben ser respetados a nivel nacional e internacional, ya que reflejan la voluntad del pueblo venezolano.

«Les pedimos a todos y todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió en paz y es lo que quieren en el futuro de este país», expresó desde la cede del ente comicial, en Caracas.

Lucena agradeció por el trabajo realizado por el Sistema Electoral para el desarrollo de la jornada comicial durante las últimas semanas, por el buen funcionamiento y transparencia demostrada durante el proceso, previamente.

T/CO
F/@NicolasMaduro