A partir del próximo lunes|Segundo ciclo de formación ideológica del PSUV arranca en Vargas

En el estado Vargas, a partir del próximo lunes se inicia el segundo ciclo de formación de los 49 jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular para el Buen Vivir del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como parte del Sistema de Formación Ideológica que adelanta la organización revolucionaria.

Las actividades se desarrollarán hasta el domingo 15 de marzo, en el salón de conferencias Hugo Chávez, ubicado en la casa ministerial de la Defensa, en la urbanización Playa Grande, parroquia Urimare, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Esto forma parte de un proceso exitoso del cual, la semana pasada, participamos también todos los integrantes de la Dirección Estadal del partido, y que ahora, de acuerdo con el cronograma establecido, lo llevamos a nuestros jefes y jefas de Círculos, quienes también deberán bajar la información a los integrantes de las patrullas”, informó el coordinador de Movilización del Psuv Vargas, Arnaldo Moscoso.

Por su parte, el coordinador de Comunicación y Propagante de esta tolda en la entidad, Miguel Montes, anunció que el 22 de marzo se realizará la postulación desde las bases del partido de los aspirantes a diputados ante la Asamblea Nacional por Vargas, de cara a las elecciones parlamentarias de este año.

“La postulación se hará a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de toda la entidad (un total de 198). Todos sus miembros tendrán derecho a voz y voto para postular a sus candidatos”, indicó.

Montes señaló que para garantizar el carácter democrático del Partido, en las elecciones internas, a realizarse en junio, podrá votar cualquier ciudadano inscrito en el Registro Electoral, indistintamente de que sea miembro o no de la organización socialista.

“Esto permitirá que personas que no militan pero que tengan cierta simpatía hacia algún candidato puedan expresar su opinión a través del voto, lo que profundiza el carácter democrático de nuestro Partido”, ratificó.

T/ AVN