Segundo Encuentro de conuqueros escolares

El programa Todas las Manos a la Siembra, desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, realizó ayer el segundo encuentro en la plaza
Diego Ibarra, donde 224 centros educativos de las parroquias de Caracas exhibieron los avances agroproductivos de este año.

En este encuentro niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los 80 circuitos escolares, intercambiaron ideas sobre la recuperación de semillas, la producción de abonos orgánicos, los vegetales cosechados, la gastronomía y el conjunto de actividades aprendidas con este programa.

Ya se han creado 14 mil conucos escolares, 4 mil actividades formativas de agroecología y se prevé llegar en diciembre a los 20 mil conucos en el país, como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de impulsar la producción agrícola”, informó Carlos Lanz Rodríguez, coordinador nacional de este plan en el evento.

Destacó que el objetivo de esta acción es crear conciencia entre los más pequeños de la nación sobre la importancia de la soberanía alimentaria y apoyar con todos los recursos que sean necesarios a las comunidades para impulsar actividades formativas en materia agroecológica.

“Tener la cultura de la siembra y rescatar este valor, es una muestra de esperanza ante la crisis alimentaria, con la intención de que la siembra se convierta en un patrón de cambio de la nueva producción nacional”, señaló el coordinador durante su recorrido por el lugar.

Precisó que las comunidades deben cambiar la manera de consumo de toda la división gastronómica. “Para realizar estos cambios se han recuperado recetarios y experiencias culinarias populares para enfrentar este proceso”, enfatizó.

Por su parte, José Marín, coordinador del Distrito Capital del programa Todos las Manos a la Siembra, expresó que la intención es incorporar a todos los estudiantes a la producción para rescatar nuevamente la tradición de sembrar.

Texto/CO