Segundo Encuentro Nacional del Minec debate el futuro de Venezuela en materia ambiental

En el Centro de Arte la Estancia en Caracas, se realiza el segundo Encuentro Nacional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), espacio que ha servido para debatir el futuro del país en materia ambiental.

“Se está trabajando en la puesta en marcha de 300 viveros comunales para la producción de plantas, es un trabajo que tiene que ver con la reforestación de áreas degradas, estamos trabajando en nuestro Cuerpo Civil, Guardaparques y Bomberos forestales para que todas las áreas protegidas de Venezuela, que son aproximadamente de 27% del país, se encuentren bien protegidas para las futuras generaciones”, señaló el titular de la cartera de Ecosocialismo, José Lorca, en declaración a los medios de comunicación.

Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, Lorca detalló que el 08 de julio fueron recibidos los representantes de todo el territorio nacional que participarían en la actividad. El evento contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz .

“Segundo día del encuentro nacional del MINEC con la compañía del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz. Debatimos el destino de la Patria en la construcción del ecosocialismo como modelo de vida para la especie humana en armonía con el ambiente”, reseña el tuit.

Asimismo el ministro Trómpiz destacó que “el encuentro nos ha servido para compartir la dirección, nuestras políticas y las políticas en conjunto en materia de formación ambiental que deberán regir a partir del siguiente año académico a todo el Sistema Educativo y al Sistema de Educación Universitaria que se enfocará en trabajar en conjunto con la dirigencia del Ecosocialismo y con ese proceso que conduce nuestro presidente Nicolás Maduro”.

La preservación del ambiente es una de las premisas bandera del Plan de la Patria, instrumento que marca la ruta de la Revolución Bolivariana.

F/VTV