El evento regresa luego de 27 años|Segundo encuentro de la nueva canción para niños llega a su segunda edición

Como parte de la celebración del 38º Aniversario de la agrupación teatral infantil Ucevista El Chichón, el domingo 27 de noviembre a las 4:00 p m tendrá lugar la segunda edición del Encuentro de la Nueva Canción para Niños en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

De acuerdo con declaraciones del director de El Chichón y promotor del evento, Dewis Durán, publicadas en una nota de prensa difundida por la Direción de Cultura de la UCV, el primer encuentro se realizó en la misma sala en 1989, con la participación de un importante grupo de artistas como Rosario Anzola, Sol Mussett, La Chiche Manaure y Edgar Ojeda, entre otros.

“Pensamos que más que una agrupación teatral es importante que El Chichón genere, en conjunto con otras disciplinas, propuestas distintas e innovadoras dirigidas a la infancia. Por ello nos unimos a un grupo de talentosos músicos y cantantes con el fin de llevar a los niños de Venezuela este regalo musical que sabemos disfrutarán en familia”.

En esta edición del 2016 Gisela y Milagros Santana, Emmy Herrera, Edgar Ojeda, Norma Monasterios y las agrupaciones 4 Gatos Cantan, PontePoronte y Mi Juguete es Canción, serán los encargados de llenar de hermosas melodías los espacios creados por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Distintos temas de autores como Conny Méndez, Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri), Rosario Anzola, entre tantos que han dedicado su creatividad a cantarles a los niños serán interpretados por los artistas invitados. El espectáculo contará con la animación escénica del Chichón, cuyos personajes serán los maestros de ceremonias durante la velada.

La invitación es entonces para el domingo 27 de noviembre, a ls 4:00 pm en el Aula Magna de la UCV para disfrutar de este espectáculo escénico musical que busca reencontrarnos con nuestras tradiciones.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía X.R.
Caracas