Modernidad y desarrollo para Margarita|Segundo Puente La Restinga será inaugurado en noviembre

Las obras del Segundo Puente la Restinga, ubicado en el límite de los municipios Tubores y Península de Macanao del estado Nueva Esparta, registra 76% de avance y finalizará en la segunda quincena de noviembre, reportó el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

La información fue publicada este viernes en su usuario de la red social Twitter, @HaimanVZLA, acompañada de imágenes que demuestran el estado del proyecto.

El Segundo Puente la Restinga es uno de los proyectos más ambiciosos planteados para el municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta y su construcción permitirá conectar la zona peninsular con el resto de la Isla de Margarita.

El viaducto tendrá una capacidad de soporte de 140 toneladas y medirá 8,20 metros de altura desde el nivel del agua hasta la parte baja de la viga y una vez terminado se podrá llevar adelante el proyecto de energía eólica que se tiene planeado para la Península de Macano y que beneficiaría a toda la población neoespartana.

La construcción comenzó el 26 de noviembre del 2013 y llevara el nombre de un carpintero oriundo de la Península de Macanao.

Texto/CO
Fuente y foto/Twitter @HaimanVLZA, RNV, AVN

Es un tremendo puente y es un secreto de estado porque asta ahora nadie lo sabia

  • Estas son las obras que poco @ poco van haciendo grande a nuestro hermoso país y que por supuesto, en estados como Nueva Esparta contribuyen grandemente al desarrollo del turismo y por ende, a este tipo de comunidades apartadas, donde el suministro de los servicios básicos, requiere del concurso de todos y todas. Por otra parte, el apoyo con la instalación de equipos para el suministro de energías alternas, como este caso de la instalación de los aerogenedores para aprovechar la energía a través de los vientos, resalta la generación eléctricas mediante ENERGÍA VERDE, factor muy importante para este tipo de ambientes donde en mi concepto, tiene mayor importancia. La organización popular acompañada del gobierno regional es CLAVE para el éxito de este proyecto.