Segundo récord en un día: el precio del bitcóin supera los 28.000 dólares

El precio del bitcóin ha actualizado su máximo histórico por segunda vez en un día. La moneda digital ha subido de valor un 12,5%, superando la marca de 28.000 dólares. Pocas horas antes la criptomoneda superó la barrera de 27.000 dólares.

Este viernes, el precio del bitcóin superó los 25.000 dólares por primera vez en la historia, alcanzando al día siguiente un nuevo récord al cotizar a más de 26.000 dólares.

El pasado 20 de diciembre la criptomoneda aumentó su valor hasta los 24.273,04 dólares, su precio récord previo. Pese a la notable caída que experimentó en marzo, cuando perdió un 25 % en medio de la pandemia de coronavirus, el valor del bitcóin se ha duplicado este año.

Durante todo 2020 el bitcóin ha acumulado un alza de más del 250 %, con una curva de crecimiento más destacada durante los últimos tres meses, lo que cierra el mejor año para la criptomoneda más famosa del mercado.

¿Los inversores institucionales continúan a la carga?

El aumento sustancial en su precio este 2020 se justifica por varios desarrollos.

En primer lugar, los inversores institucionales están viendo en las criptomonedas un activo cada vez más atractivo. Lo que trajo como consecuencia que la reconocida pasarela de pago PayPal, permitiera a sus clientes pagar en activos criptográficos como el BTC, reseñó el sitio web especializado Morocotacoin.

Otra prueba de ello es que la firma de gestiones financieras GrayScale anunció la compra de más de $ 542 millones en el bitcoin la semana pasada, informó la compañía en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

«Desde las ventas en el último informe presentado (…) el Fideicomiso ha emitido 24.779.500 acciones (…) a ‘inversores acreditados’ seleccionados en transacciones de colocación privada exenta por un total de 23.559,18555570 bitcoins equivalentes a $542.453.413», mencionó la empresa.

Solo el martes se compraron 12.300 bitcoins por un valor de 280 millones de dólares, y los 11.200 restantes se adquirieron entre el 15 y el 22 de diciembre.

Ese gran total de $540 millones representa más de la mitad de todas las compras en el tercer trimestre del año, que según la compañía ascendieron a $ 1.000 millones.

Eso hace que esta semana marcará un récord para las compras del BTC por GrayScale, que son aproximadamente cinco veces más que los 6.300 bitcoins extraídos esa semana.

Esto indica que la demanda supera con creces la oferta y que, de todos los activos, este sea uno de los que más se comercializa en los mercados extrabursátiles (OTC, por sus siglas en inglés).

Además, el bitcoin también está siendo impulsado por el hecho de que cada vez más traders profesionales están interesados ​​en las criptomonedas.

El interés de estos operadores a menudo se considera a largo plazo, lo que podría estabilizar el muy volátil precio del criptoactivo.

Otro factor influyente fue la pandemia del coronavirus y el fuerte aumento asociado de las deudas nacionales de grandes países de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Por este motivo, algunos inversores temen a un aumento de la inflación a medio y largo plazo, por lo que quieren protegerse con inversiones alternativas como el bitcoin.

T/RT-Morocotacoin