Segundo simulacro electoral se realiza en 341 centros de votación este domingo

Este domingo 15 de noviembre los votantes venezolanos podrán familiarizarse con el proceso comicial mediante el segundo simulacro electoral que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha puesto en marcha en 341 centros de votación habilitados en todo el país, esto de cara a los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2020.

El segundo ensayo comicial que el CNE efectúa de manera conjunta con el Plan República este domingo, busca que los electores conozcan las nuevas máquinas de votación así como la herradura, mediante las cuales ejercerán su derecho al sufragio el venidero 6 de diciembre.

En el contexto de la pandemia del Covid-19 y en aras de proteger la salud de quienes deseen participar en el segundo simulacro electoral, el CNE ha implementado medidas de bioseguridad como el distanciamiento social en las colas, el uso de mascarillas, el uso de gel antibacterial.

El ejercicio electoral se llevará a cabo en todo el territorio nacional en un horario comprendido de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de cara a las elecciones legislativas, donde el electorado venezolano escogerá a los diputados y diputadas que integrarán la Asamblea Nacional para el periodo comprendido entre el 2021-2026.

Este sábado, 14 de noviembre, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informó que 900 máquinas de votación se han instalado para efectuar el segundo simulacro electoral, cifra que representa 100% de las garantías logísticas tecnológicas para esta jornada dominical.

“La invitación es para que el pueblo acuda en forma masiva a familiarizarse con su nueva solución tecnológica y puedan apreciar las propuestas de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional de más de 90% de las organizaciones con fines políticos del país”, recalcó la titular del CNE, citada por VTV.

Lea también

Cilia Flores invita a participar en el segundo simulacro electoral

T/CO
F/Archivo