Segundo vicepresidente del TSJ destaca que los venezolanos son un pueblo de paz

El segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Juan José Mendoza, destacó este jueves que los venezolanos son un pueblo de paz, y desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha consolidado esa cualidad.

«Somos un pueblo amante de la paz. La paz es un elemento neurálgico. Somos un pueblo guerrero amante de la paz. Constitucionalizamos el petróleo para la paz», manifestó durante el inicio del año judicial 2019, en la sede del Máximo Tribunal.

En transmisión de VTV, Mendoza precisó que con la llegada del líder revolucionario, Hugo Chávez, Venezuela comenzó a ponerse en el centro de la geopolítica mundial por su temple soberano e independiente al no doblegarse a las pretensiones imperialistas.

Destacó que Estados Unidos siempre ha querido poseer los recursos naturales de Venezuela y América Latina para fragmentar a esos pueblos en marco del plan Los Andes 2020, que fue derrotado por los gobiernos progresistas de la región encabezados por Chávez.

En ese sentido, señaló que a pesar de las agresiones que ha sufrido el país por fuerzas extranjeras para socavar su democracia y apropiarse de sus recursos, el Gobierno Bolivariano sigue garantizando los derechos sociales de los venezolanos.

Asimismo, agregó que «defenderemos como nunca nuestro legado histórico que en los próximos decenios conquistemos el espacio y sumemos la mayor felicidad social. Dejemos el camino hecho para las generaciones por venir».

T/AVN
F/Archivo