Para el avance en la región|La seguridad social será prioridad en el presupuesto 2014 en el Zulia

Este sábado el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) aprobó el Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos del estado para 2014 con un monto de Bs. 8.001.621.349.

La presidenta de la Comisión de Administración y Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Betty de Zuleta, detalló que la mayor parte de los gastos están representados en un 19,61% para el área de seguridad social; y en un 19,45% para el área de seguridad y defensa regional, asignación que entre ambos puntos suma un monto de 3.125.503.460.

«El presupuesto lo hemos llevado de la mano con el Plan Bolivariano de la Nación y al Plan Socialista de desarrollo del estado pues todas las inversiones están justificadas hacia el crecimiento de nuestra región desde todo punto de vista. Por ejemplo para el área de infraestructura se registra un aumento en el presupuesto del 21% pues este próximo año se espera la culminación de importantes obras para la región», explicó Zuleta.

El plan de gastos incluye también al sector agrícola con 1,56% del presupuesto; en educación fueron asignados 17,02%; para el área de cultura y desarrollo social 0,78%; desarrollo urbano, vivienda y servicios conexos 1,92%, salud 14,11% y desarrollo social 4,08%.

«Este presupuesto aprobado forma parte de un compromiso que ya tiene el Gobierno Regional con su pueblo, de fortalecer muchas obras, muchos servicios, que necesitaba de una inversión importante para recuperarse. El Zulia crecerá en el 2014 mucho más de lo que ya ha crecido en un año de revolución en esta localidad», apuntó.

T/AVN