Seguridad y buen tiempo en playas de Vargas

Temporadistas no perdieron tiempo para disfrutar de un día de sol

Caraqueñas y caraqueños no perdieron tiempo, aprovecharon los días de asueto extra decretados por el presidente Nicolás Maduro y bajaron en familia a disfrutar de las playas del litoral varguense.

Contra todo pronóstico, ayer lunes las playas de Vargas recibieron a miles de temporadistas provenientes, en su mayoría, de Caracas, quienes fueron recibidos por funcionarias y funcionarios que participan en el Operativo Semana Santa Segura 2018, implementado por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad y el disfrute de las viajeros.

La comida típica de la zona está al alcance de los visitantes

A lo largo y ancho del estado se observaron puntos de control atendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, policías municipales y Policía Nacional Bolivariana. En el operativo participan la Oficina Nacional Antidrogas y Protección Civil, entre otras instituciones, cuyos integrantes están preparados para atender a las y los visitantes durante cualquier percance y garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito terrestre y de uso de los espacios recreativos.

Como ya es costumbre, proveedores de servicios de las playas del litoral varguense se prepararon para recibir a miles de temporadistas durante esta semana de asueto.

Oswaldo Salazar, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicio del balneario Camurí Chico, destacó el trabajo de las autoridades nacionales, estatales y del Poder Popular para la organización de las actividades recreativas y preventivas que se desarrollarán en la zona. Indicó que se reforzó la seguridad para bañistas con la incorporación de cinco salvavidas. Igualmente subrayó el esfuerzo de los comerciantes para adquirir puntos de venta con el fin de proporcionar un mejor servicio a lugareños y visitantes.

195.171 funcionarios participan en el plan nacional de seguridad

Carlos Lozano vive en la parroquia Caricuao. Bajó a Vargas el sábado pasado en compañía de su esposa porque le “gustan las playas de La Guaira”. Explicó que no tuvo problemas para tomar el transporte que lo trasladó hasta Camurí Chico, pues muy temprano abordó una camioneta en la estación del Metro La Paz, de las habilitadas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte para prestar ese servicio, por lo que solo cancelaron 1.500 bolívares por persona. “La playa está en perfecto estado, bonita”, dijo. “He visto bastante vigilancia y bastante transporte también. La seguridad está bien y el clima inmejorable. Todo está perfecto”.

Temporadistas llenan las playas

 

La prevención: punta de lanza de los organismos del Estado
T/ Romer Viera Rivas
F/ Héctor Rattia