Sehiveca fortalece producción de semillas

Con el firme propósito de fortalecer el cuarto vértice de la Gran Misión Agrovenezuela, referido al rescate de la producción de semilla nacional, la Empresa de Propiedad Social Agropatria, por medio de su filial Semillas Hibridas de Venezuela, C.A. (Sehiveca) durante 2020 trabajó con 65 agricultores semilleristas cooperadores, además de establecer alianzas estratégicas con entes gubernamentales.

Sehiveca garantizó la siembra de 2.050 hectáreas de maíz, 720 de arroz, 80de frijol y 60 de caraota, destinadas a la producción de semillas en los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Zulia.

También estableció alianzas con la Alcaldía de Biruaca, estado Apure, para prestar el servicio de procesamiento, acondicionamiento y almacenamiento de semilla certificada, de las cuales se han acondicionado aproximadamente 4.318 sacos de semilla de maíz amarillo, 712 sacos de semilla de maíz blanco, al igual que con la Corporación Los 3 grandes (Sembrando Venezuela) con alrededor de 15.761 sacos de semilla de maíz amarillo.

Debido al esfuerzo y trabajo de los técnicos de la planta, durante el ciclo invierno 2020, se recibieron 954.328 kilogramos (Kg) de materia prima para semilla de maíz amarillo, 547.330 kg de arroz húmedo, 161.521 kg de maíz blanco, 17.380 kg de caraota y 25.980 kg de frijol, los cuales serán distribuidos para fortalecer la siembra de los espacios productivos del país.

El trabajo es realizado por entes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, con la finalidad de disminuir la dependencia de semillas importadas por semilla autóctona y de calidad, como parte del rescate de los recursos genéticos de la nación.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Sehiveca
Caracas