También participarán en otras dos pruebas en el país centroamericano|Seis ciclistas venezolanas lucharán por ganar la Vuelta a El Salvador

Las ciclistas criollas Angie González, Danielys García, Wilmary Moreno, María Briceño, Jennifer César y Lilibeth Chacón correrán desde este jueves hasta el 8 de marzo en la Vuelta Ciclista a El Salvador, competencia que les servirá como fogueo para los próximos retos internacionales de este año, los cuales son el Campeonato Panamericano de Ruta y Juegos Bolivarianos Trujillo, Perú.

El Panamericano de Ciclismo de Ruta se llevará a cabo en mayo en México, mientras que los Juegos Bolivarianos Perú, 2013 se celebrarán en la localidad de Trujillo, del 16 al 30 de noviembre.

Las ruteras viajarán hoy (miércoles) al país centroamericano, para correr en esta competencia que arranca mañana con la primera etapa que comprende 95 kilómetros de recorrido con salida desde las localidad de La Libertad con llegada a Nahuizalco.

El giro centroamericano consta de siete etapas, en las cuales se estarán disputando los premios de montaña, informó Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

“Buscamos que con las etapas de montaña nuestras ciclistas incrementen su fuerza y resistencia, para que lleguen al panamericano y a los Juegos Bolivarianos. La finalidad es que las ciclistas criollas alcancen el tope de sus condiciones físicas y técnicas”, manifestó Leonett.

GANAR ETAPAS

También el federativo informó que las ciclistas criollas buscarán ganar alguna de las siete etapas de la carrera y a su vez figurar entre las primeras de la clasificación general individual.

Para Leonett las experimentadas Angie González y Danielys García, así como la joven Lilibeth Chacón tienen bastante chance de ubicarse entre las primeras corredoras de la competencia, debido a sus grandes desempeños en el terreno de montaña.

Recordó que Angie González participará en su segunda edición de la Vuelta El Salvador, tras haber corrido el año 2008, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Las tres ciclistas son muy buenas escaladoras y por ende podrían dar una dura batalla en esta carrera internacional. Las seis deportistas han realizado una buena preparación a principio de este año, para así obtener buenos resultados en este giro en El Salvador”, dijo Artemio Leonett.

Después de su actuación en la Vuelta a El Salvador, el equipo femenino de ciclismo de ruta venezolana participarán se quedará en el país centroamericano para correr en el Grand Prix de Grand Saint Bernard, el cual consta de 97 kilómetros de recorrido. La competencia se realizará el 7 de marzo, para luego culminará su gira al correr en el Gran Premio El Salvador, que consta de 94 kilómetros.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Archivo CO