Encuentro se realizará hasta el domingo 15 de enero|Seis criollos participarán en el Latin American Championship

Seis venezolanos participarán en el Latin American Amateur Championship que comenzará mañana (jueves)y se extenderá hasta el domingo 15 enero en el Club Golf de Panamá, donde estarán presentes los mejores jugadores de 27 países de esta zona del continente americano.

La representación venezolana la encabeza el doble excampeón mundial juvenil Jorge “Pichu” García, quien el año pasado ocupó el segundo puesto, superado por un golpe por el costarricense Paul Chaplet, quien conquistó el máximo trofeo en disputa. El ganador finalizó las cuatro rondas estipuladas con un total de 285 golpes, mientras que el venezolano culminó su participación sumando 286 golpes.

El criollo, oriundo del estado Anzoátegui, intervendrá en el certamen golfístico integrando la delegación nacional compuesta además por Manuel Torres, George Trujillo, Gustavo Morantes, Alejandro Restrepo y Alejanro Perazzo.

En la versión del año 2016, después de Jorge García George Trujillo fue el mejor clasificado al finalizar en el sexto puesto con un total de 288 golpes, en tanto que Manuel Torres culminaba en la posición 13 con 292 golpes y Gustavo Morante en el lugar 36 con 301 golpes.

El Latin American Amateur Championship es el torneo más importante del golf en Latinoamérica y el ganador recibirá la invitación a competir en el emblemático Máster de Augusta Nacional. La competencia se jugará a 72 hoyos con corte a los 36 hoyos disputando los 50 golfistas clasificados la semifinal y final; en caso de empate el ganador se decidirá en un play off a muerte súbita.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Federación Venezolana de Golf