Seis de cada 10 venezolanos consideran que responsables y promotores de manifestaciones violentas deben ir presos

Al menos el 61 % de la población en Venezuela considera que los principales responsables y promotores de las manifestaciones violentas y actos de terrorismo que se han efectuado en el país durante el último mes, auspiciados por la oposición y la ultraderecha, deberían responder ante la justicia venezolana.

Así lo demuestra la última encuesta realizada por Hinterlaces. El sondeo arrojó que 8 de cada 10 personas están en desacuerdo con las manifestaciones violentas y guarimbas, como instrumento de protesta.

Los entrevistados fueron consultados sobre la confianza que depositan en voceros y sectores de oposición en el país, tras los últimos hechos de vandalismo y terrorismo que han enlutado al país con más de 30 fallecidos, dejando como resultado el aumento de la desconfianza en 59 %.

“Tomando en cuenta lo que está ocurriendo hoy en Venezuela, hoy usted confía más o confía menos en la oposición venezolana: Confía menos 59 %; confía más 32 %”.

Asimismo el 63 % de los venezolanos expresan que el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición es importante para la paz del país, mientras que 66 % estima que se deben esperar las elecciones presidenciales y dejar que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, cumpla su mandato.

Los resultados de dicho sondeo realizado del 17 de abril al 3 de mayo, fue presentado por el periodista José Vicente Rangel en la sección “Confidenciales” de su programa dominical, transmitido por Televen.

T/CO
F/Archivo