Seis detenidos tras focos violentos en cuatro parroquias del estado Vargas

Seis sujetos fueron detenidos en el estado Vargas tras participar en acciones vandálicas impulsadas por sectores de la oposición, registradas hasta primeras horas de la madrugada de este martes en cuatro parroquias de esta entidad del litoral central.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Jacinto José Cabello, informó al Agencia Venezolana de Noticias que estas manifestaciones aparentemente buscaban exigir celeridad en la distribución de alimentos a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), sin embargo no tardaron en tomar otro matiz.

Estas personas intentaron «hacer ver que era una protesta por comida de bolsas CLAP, pero no fue así. En la protesta habían encapuchados con armamento, ya tenían preparadas bombas molotov, cauchos, metras, piedras, esferas de metal que lanzaron, o sea, todo un complot», dijo.

Las zonas afectadas por las acciones violentas fueron Guanape, Punta de Mulatos y Casco Colonial en La Guaira; Sorocaima en Maiquetía; El Teleférico y Las Quince Letras en Macuto y Palmar Este en Caraballeda.

Los violentos saquearon y quemaron el Comedor Comunitario de la Alcaldía de Vargas, sede de la comuna Cacique Guaicamacuto, en Macuto, donde dejaron grandes destrozos.

Este martes, la Zodi Vargas sostuvo en su comando una reunión con los diferentes órganos de seguridad para afinar medidas que garanticen la paz en esta entidad, en apego a la normativa internacional sobre el uso de armas no letales para dispersar manifestaciones violentas.

Texto/AVN
Foto/Archivo