Seis escuelas de Carrizal fueron intervenidas en jornada de mantenimiento

La Alcaldía de Carrizal, a través de la Dirección de Educación, inició a la jornada de mantenimiento escolar en las UE Carlos Gauna, José Manuel Álvarez, Manuel María Villalobos, C.E.I. Cacique Epoima, C.E.I. Sara Alicia de Oropeza y Escuela Técnica Agropecuaria Carrizal acción impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El alcalde del muncipio mirandino, Farith Fraija, señaló que estas jornadas tienen el propósito de mejorar la planta física de los colegios y adecuarlas a las necesidades de los niños y niñas que pasan parte del día en estos espacios.

 “Hemos venido apoyando el desarrollo de las jornadas voluntarias en donde todo el consejo educativo a través de la participación del poder popular de las comunidades, se activa de forma voluntaria a mejorar las condiciones de las escuelas”, precisó.

Destacó la primera autoridad municipal que la Alcaldía de Carrizal continuará brindando el apoyo a estas iniciativas a través de las Direcciones de Servicios Públicos y Educación.

Se conoció que las jornadas se realizarán cada dos meses, sin embargo; la supervisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Social será constante para verificar la realización de los trabajos que se traducen en mejoras para la población estudiantil.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal