Seis ex policías de Naguanagua a juicio por muerte de hombre en guarimbas del 2017

Tras el hecho que ocurrió en el sector Los Guayabitos en el marco de los hechos violentos del 2017 y en virtud de los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de seis ex funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua (estado Carabobo).

Los policías están presuntamente implicados en la muerte de Leonardo Augusto González Barreto (49), ocurrida el 27 de julio de 2017, identificados como Ronald Vidal Paternina Ramírez (30), Wuisnbert Alexander Fernández Riera (28), Johana Orlimar Medina Blanco (24), Joel Lenin Rodríguez Sánchez (33), además de los hermanos Krosslan Josueth (26) y Radameth Josueth Acosta Malpica (23).

González Barreto suministraba agua y alimentos a las personas que hacían disturbios en las adyacencias de la urbanización El Guayabal, ubicada en el sector Los Guayabitos del municipio Naguanagua, cuando los ex oficiales dispararon a la multitud, por lo que la víctima decidió abordar su vehículo en compañía de Luis Guillermo Lachmann Silva (18) para salir del lugar.

Los oficiales al percatarse que las víctimas trataban de alejarse de la zona, emprendieron una persecución, en medio de la cual abrieron fuego contra el vehículo que recibió 21 impactos de bala.

Producto de las heridas, González se detuvo frente al Club El Guayabal para pedir auxilio; sin embargo, la ayuda le fue negada y falleció en el sitio.

Efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carabobo detuvieron a Paternina tras una orden de aprehensión emanada del Tribunal 4° de Control el 28 de julio de 2017. El mencionado juzgado dictó una segunda orden de aprehensión en contra del resto de los implicados el 11 de enero del 2018.

Asimismo, se acusó a los ex policías por uso indebido de arma orgánica, agavillamiento, omisión de socorro y simulación de hecho punible.

Lea también: La guarimba como negocio a través de un portal

Lea también: Desde el inicio de las guarimbas los terroristas han lesionado a 213 efectivos de la GNB

Lea también: Terrorista venezolano envía insumos para las guarimbas desde EEUU

T/ CO con informsación MP
F/ Archivo