Ubicado en La Rinconada|Seis exposiciones ofrece el MAO para remate vacacional

Sueño y abismo del artista David Cedeño

El Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en La Rinconada, tiene abiertas seis exposiciones para el disfrute del pueblo caraqueño y en especial de los más pequeños de la casa, durante esta última semana vacacional antes del reintegro a las aulas, previsto para el 14 de septiembre.

Al público visitante que se acerque al MAO le esperan novedosas perspectivas de la estética venezolana, tal como la que incluye Lección de arte de Beuys para la educación de Tío Conejo, en la que Macjob Parabavis despliega en el Atrio una gran instalación interactiva que incluye objetos diversos, performances, ensamblajes, fotografía y video, promoviendo la confrontación del espectador con la vivencia creativa.

La Cronología y Obra de Alejandro Otero pretende cotejar en una línea de tiempo las creaciones artísticas de este insigne creador mediante obras de la Colección Fundación Museos Nacionales, partiendo desde su nacimiento, recorriendo los años más destacados de sus propuestas, series de investigaciones plásticas y aportes plásticos hasta la fecha de su muerte.

También es buena opción para visitar en la temporada vacacional Expresiones de lo lúdico y Expresiones de ficción, muestras que se centran en la investigación y exhibición del patrimonio existente en la Colección FMN y que es albergado no sólo por el MAO, sino también por otros museos nacionales como la Galería de Arte Nacional o el Museo de Arte Contemporáneo.

El recorrido puede continuarse en la sala 4 por las instalaciones, pinturas y dibujos de Miguel Triviño, bajo el título de Cafeteras, llevado por las sensaciones que suscita el café y su aroma, donde la cafetera no es solo un objeto habitual sino que se humaniza, informó el MAO en una nota de prensa.

En la sala 5 el visitante se encontrará con David Cedeño, quien plena los espacios con pinturas de intenso colorido y textura ligadas a lo sagrado, al misticismo, a la religiosidad, a la mitología. La experimentación está presente con el uso de óleos, acrílicos, pastel, grafito, creyones, pintura industrial, resinas sintéticas, entre otros.

El resultado del Festival de Arte Infantil y Juvenil puede apreciarse en el Anexo de sala 5 y la sala 6 con la participación de tres instituciones educativas aledañas al MAO. Está constituido por los trabajos de 120 alumnos y alumnas de 6º y 8º grados que, desde principios de año, formaron parte de este proyecto y desarrollaron su creatividad.

Fuente/Hoy Venezuela