En el Teatro Teresa Carreño|Seis maestros de la danza serán homenajeados en Festival de Solos y Duetos

Foto/Archivo

Los maestros de la danza Rodolfo Valera (Sucre), Juan Monzón (Carabobo), Mireya Tamayo (Mérida), Jorge Esteva ( Falcón), Abelardo Gameche (Caracas) y Marisol Ferrari (Zulia) serán homenajeados durante el VII Festival Mundial de Solos y Duetos,

El evento se llevará a cabo desde el 16 hasta el 24 de septiembre en el Teatro Teresa Carreño (TTC) y en la Casa del Artista, en Caracas.

El director ejecutivo de la Compañía Nacional de Danza (CND), William Rivas, informó este miércoles que con este homenaje quieren enaltecer y reconocer la labor que durante años han realizado estos creadores en el país.

Son personas que han sembrado su semilla en cada estado del país,” expresó Rivas.

A través de la Casa del Artistas, los homenajeados recibirán un subsidio de honor, “que es una remuneración que se les brindará de por vida”.

El director del CND indicó que el festival también ofrecerá al público 48 puestas en escenas en espacios alternativos (espacios abiertos del TTC y de la Casa del Artista) y 42 en salas.

El evento se realizará en otros estados del país, como Carabobo y Portuguesa, del 20 al 23 de septiembre.

“El 20 y 21 de septiembre son las puestas en escena en el estado Carabobo; una en el Ateneo de Valencia y la otra en la Plaza Bolívar de Guacara. Mientras que el 21, 22 y 23 en Portuguesa, en el Centro de Bellas Artes de Guanare y en la plaza Hermano Nectario María”, dijo.

Funciones de danza, talleres, conferencias, charlas y conversatorios, entre otras actividades en diferentes espacios convencionales y no convencionales, conforman la programación que podrá ser disfrutada con entrada libre.

En el evento, organizado por la Fundación Compañía Nacional de Danza en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño y el apoyo de la Plataforma de las Artes Escénicas y Musicales, participarán Diego y Ulises (Argentina), Danza en Cruz (Chile), Kalus Danza (Colombia), Delfos Danza Contemporánea (México) y Associaçao Cultural Mimulus (Brasil).

El talento nacional estará representado por los grupos Siete Ocho, Agente Libre, Sarta de Cuentas, Danza Hoy, Danza Rota, Danza Contemporánea de Maracaibo, Terpsis, Taller de Danza de Caracas, Caracas Roja Laboratorio, Neodanza, Espacio Alterno, Plan Cero, Pisorojo, Danzas Unellez, Danzora, Mayara y Sondanza.

Fuente/AVN
Foto/Archivo