Ante proximidad de fiestas decembrinas|Seis mil efectivos del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre presentes en autopistas

Autoridades  del Gobierno Bolivariano velan por el resguardo y bienestar de las personas y sus propiedades, cuando se aproxima la fecha de  mayor  éxodo de ciudadanos  ante  la llegada  de las festividades de  Navidad y Año Nuevo.

Se estima  que  18 millones  de ciudadanos que  se  movilizarán durante  el asueto decembrino, por lo que desde el pasado 22 de  Noviembre fue  puesto en marcha el Dispositivo Nacional “Navidad Segura 2011 y Año Nuevo 2012”, que  cuenta  con 178 mil 236 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad.

El director  del Cuerpo de  Vigilancia  y Tránsito Terrestre, Valmore Torin informó desde  el Distribuidor Metropolitano, que seis mil efectivos se encuentran dispuestos en las diferentes autopistas  del país, para cumplir con las disposiciones  generales  referidas  a la regulación y control de velocidad.

Explicó que los efectivos  del CVTT se mantendrán en la Autopista Regional del Centro (Tazón), La Victoria, Maracay y Valencia,  vía de entrada y salida  de la zona central del país, por lo que la  movilización vehicular es  frecuente y sostenida.

“A partir de este momento se refuerzan las acciones de vigilancia en las principales arterias viales de la ciudad y aquellas que conducen a otras entidades  del país,  por instrucciones precisas del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami”, dijo.

Reconoció la  importancia del trabajo  coordinado por parte  de los diferentes  cuerpos  de  seguridad del país, tanto nacionales como regionales, lo que traduce  en un mayor prevención y seguridad  para los ciudadanos que  se  movilizarán durante  el asueto decembrino.

En esta oportunidad, se integra el equipo del Dibise sobre Ruedas, que  informa  en tiempo real, las  dificultades  viales producto de accidentes, colisiones y choques y que significa una ayuda  importante para informar  a los conductores. “Este trabajo conjunto entre  CVTT y el Dibise sobre Ruedas es una buena iniciativa para  la ciudadanía  en los diferentes  tramos carreteros”, dijo.

El Dispositivo Nacional “Navidad Segura 2011 y Año Nuevo 2012 coordinó la presencia de los cuerpos  de  seguridad  en más de 3.773 puntos de control y 10.203 unidades entre ellas 80 embarcaciones y 16 aeronaves de ala fija y rotatoria que fueron habilitados en las principales carreteras del país, puertos, aeropuertos, terminales terrestres y lugares de esparcimientos más frecuentados durante este asueto.

Fuente y Fotos/Prensa MPPRIJ