Seis millones de personas se han inscrito en el PSUV

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, señaló que 45 por ciento de los carnetizados son jóvenes y 65 por ciento son mujeres

_______________________________________________________

“Hasta los momentos tenemos 6 millones de carnetizados y aspiramos a llegar a 9 millones. El PSUV es el partido revolucionario más grande de Latinoamérica”, aseguró el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas.

En la plaza Bolívar de Caracas, Vivas expresó que 45 por ciento de los carnetizados son jóvenes, lo que muestra el respaldo solidario de ese sector y el compromiso que tienen para trabajar.

Agregó que 65 por ciento de los carnetizados son mujeres. “Juventud y mujeres, activamente conectados con este proceso revolucionario”, dijo.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital adelantó que la jornada de carnetización del PSUV finalizará en abril y la realizarán todos los viernes, sábados y domingos en más de 500 puntos ubicados en plazas, casas del PSUV y en lugares emblemáticos de todo el país.

Vivas aseveró que siguen aplicando la red de articulación política y sociopolítica, con la cual se pretende ir consolidando la organización territorial y sectorial para preparar la vanguardia de la Revolución y del partido este año.

“El reto más importante que tenemos para este 2020 junto al Presidente es que vamos a conquistar la Asamblea Nacional y garantizarle la paz al pueblo venezolano”, comentó.

EN TODO EL PAÍS

Las jornadas de carnetización se desarrollaron en los estados Sucre, Falcón, Carabobo, Anzoátegui y Guárico, así como en Distrito Capital, donde el PSUV mantendrá estas jornadas hasta el último fin de semana de abril, para lo cual se dispondrá de 2 mil máquinas para la inscripción. Durante las dos primeras semanas de carnetización se registraron 553.000 personas.

FALCÓN

En el estado Falcón fueron instalados 27 puntos en los que participan la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), brigadistas de Somos Venezuela, líderes de calle y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

El jefe político de la organización revolucionaria en esa entidad, Víctor Clark, y Gladys Requena, vicepresidenta del PSUV Mujeres, estuvieron al frente de la actividad e invitaron a falconianos a inscribirse para fortalecer el partido a fin de afinar la maquinaria para las próximas elecciones.

Clark dijo: “En la jornada de este sábado estamos superando los 13 mil carnetizados. Seguimos en la plaza Bolívar del centro histórico de Coro, capital de Falcón”.

Por su parte, Requena destacó que están cumpliendo las instrucciones del presidente del PSUV, Nicolás Maduro, y del primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello: “Esta jornada está llena de pueblo, de adultos y adultas mayores, personas con discapacidad y juventud con muchos desafíos y capacidad para asumir el compromiso y relevo que le corresponde”.

También precisó que seguirán trabajando en equipo para las nueve jornadas que faltan, y se refirió a la reunión en la que las mujeres de Falcón se comprometieron a seguir tributando a las jornadas de carnetización.

CUMANÁ

La juventud del estado Sucre participa en la jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En ese sentido, Francelis Martínez, delegada de la juventud del PSUV expresó que ese sector acató el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El PSUV es el partido más grande de Latinoamérica, con más dirigentes y militantes jóvenes del mundo. En el estado Sucre, la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, no desmayamos y hacemos un llamado a la juventud mayor de 15 años a carnetizarse y le damos la bienvenida a nuestro partido”, aseveró.

En la plaza Bolívar de Cumaná aseguró que el PSUV es un partido que practica la paz e igualdad.

T/ Redacción CO-AVN
F/ VTV
Caracas