Hecho ocurre luego de disparos en bar de Playa del Carmen|Seis muertos en ataque a sede de Fiscalía en Cancún

Al menos seis personas murieron ayer martes, entre ellas dos agentes y un delincuente, y cuatro resultaron heridas durante un ataque de hombres armados contra la sede de la Fiscalía General en el centro veraniego de Cancún, señalaron fuentes castrenses.

El episodio ocurrió un día después de un tiroteo en un bar de la vecina Playa del Carmen, donde fueron asesinadas cinco personas, tres de ellas un estadounidense, un italiano y un canadiense.

Al menos 15 desconocidos, según testimonios, iban a bordo de motocicletas cuando dispararon contra el edificio de la fiscalía, después de atacar también el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de la policía municipal de Cancún, estado de Quintana Roo, sureste del país.

Ambas sedes se ubican una junto a la otra en las concurridas avenida Xcaret y Rojo Gómez Kabah, donde numerosas personas que transitaban por el lugar se resguardaron de inmediato en lugares seguros temerosos de ser alcanzados por una bala perdida.

El ataque tendría relación con el arresto de una mujer apodada «La Lety», que es señalada como la cabecilla de una banda de distribuidores de droga en la región de Cancún y su periferia, según una versión difundida por la emisora Radio Fórmula.

Fuente/ ANSA