Seis nuevos partidos formalizan su inscripción en Falcón

Este 25 y 26 de agosto será el último fin de semana para que los partidos hagan su renovación o se conformen nuevas organizaciones políticas según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), por ello en el estado Falcón fue habilitado un punto de atención.

Desde la plaza Falcón del municipio Miranda fue desplegado el operativo que hasta los momentos renovará la militancia de dos partidos, Independientes Por la Comunidad Nacional (IPCN) y Lápiz Pro Comunidad, mientras que seis inscribieron sus postulaciones.

Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), La Fuerza Del Cambio (FDC) , Liberal Prociudadanos (LPC), Partido Independiente de Venezuela (PIV) y Soluciones Por Venezuela (SPV) son las organizaciones que se incluirán en el proceso para participar el próximo mes de diciembre en las elecciones a concejales.

El coordinador regional del CNE, Jhonnathan Naranjo, informó que durante estos dos días estarán operativos desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde para recibir las solicitudes.

Así mismo, hizo referencia al cierre del Registro Electoral, RE, el cual culminó el pasado 23 de agosto, donde la incidencia no fue tan significativa como en los procesos anteriores.

«Esta convocatoria, por tener más tiempo de holgura para su planificación, ha sido muy tranquila en cada proceso, lo que viene ahora es la asignación de colores de los nuevos partidos, las debidas capacitaciones y más cercano a la fecha de los comicios, las ferias electorales para familiarizar al elector con las boletas», afirmó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo