Seis películas nacionales compiten en 5° Festival A Corto Plazo

Seis películas venezolanas fueron escogidas para ser parte de la selección oficial del 5to. Concurso Nacional de Cortometrajes A Corto Plazo, abierto a estudiantes de cine y a realizadores profesionales.

Los seis trabajos seleccionados optan a dos premios: mejor cortometraje nacional profesional y mejor cortometraje nacional estudiantil, siendo este último invitado al 30º Festival Cinelatino de Toulouse, Francia.

Alba (2017), de Claudia Alejandra Rosales Ramírez, estudiante de la Universidad de los Andes; Coco (2018), de Fabián Eduardo Rodríguez Maldonado, alumno de la misma alma máter; El hombre de Cartón, del profesional Michael Labarca; El nieto de Francisca (2017), de Alborada Givel Garrido Coccoluto, estudiante de Unearte; El sueño de Leah (2018), de Mary Alexandra Marcano Colmenares, quien cursa estudios en la Escuela Nacional de Cine; y Nueve nudos (2017), de Lorena Colmenares, también de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, son las obras que conforman la selección.

Una nota de prensa difundida por los organizadores del certamen señaló que se recibió un total de 85 películas postuladas.

El jurado estuvo conformado por la docente venezolana Manuela Blanco, el escritor y guionista brasilero Luiz Carlos Neves, el realizador y catedrático uruguayo Mauro Rodríguez, el productor audiovisual Mike Medina Armenta y el periodista y crítico de cine Pablo Gamba.

La programación del festival será anunciada en los próximos días a través de las redes sociales del festival.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas