Informó Freddy Bernal|Seis proyectos de ley sobre seguridad ciudadana serán presentados al Ejecutivo

La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial presentará al Ejecutivo seis proyectos en materia de seguridad ciudadana informó el presidente de ese organismo, Freddy Bernal.

«Hemos elaborado seis proyectos de decretos ley que tenemos listos, los cuales esperemos que apruebe el Presidente de la República, esperamos que evalúe junto a la Procuraduría, para aprobarlos vía Ley Habilitante», dijo Bernal en una entrevista publicada este domingo en el Diario 2001.

Entre las seis propuestas se encuentran la reestructuración del Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, que apunta a consolidar los procesos de formación de los estudiantes; también se plantea la reingenería a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para que pueda extenderse y formar más de 100 mil funcionarios.

La Comisión propone además aprobar una nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

«La otra propuesta es la Habilitación de la PNB en materia penal en delitos menores a ocho años, para así cubrir el vacío que dejaría el Cicpc en labores de prevención de delito», indicó Bernal al tiempo que informó sobre la aprobación de la Ley de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la creación de un sistema de identificación de delincuentes y prófugos de la justicia.

«Estamos convencidos de que con estos seis proyectos vamos a tener cuerpos más eficientes, más eficaces, con mecanismos de control» señaló.

La Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial fue juramentada el pasado 31 de octubre de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Hasta la fecha ha evaluado el desempeño de 140 mil funcionarios de seguridad distribuidos en todo el país.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Visita el interior del país para que veas que no miento hermano. por favor Bernal sean mas acertados en cuanto a la contratacion del personal.

  • Por favor Bernal ya basta de emplear a personas que solo buscan un trabajo para mantenerse, vean primero si tienen vocación policial. hemos visto pigmeos de 1.5 metros de altura que no infunden ningún tipo de respeto a un malandro. mujeres que ni saben lo que es un operativo policial. maquilladas de pies a cabeza sin ningún tipo de cultura, diciendo las peores vulgaridades delante de quien pase por enfrente sin cohibirse en lo absoluto. Para optar a policía debe tener: Presentación, estatura, educación, temperamento y sobre todo VOCACIÓN, basta de contratar enanos sin ningún tipo de preparación.¿ A que te refieres cuando dices reingenierìa de la policía? Deben hablar como policía, comer como policía, pensar como policía, respirar como policía,