Seis venezolanos participarán en el Latin America Amateur Championship

Seis jugadores representarán a Venezuela en el Latin America Amateur Championship (LAAC) de República Dominicana, que será la sede del campeonato de golf más importante de la región.

La delegación nacional está encabezada por el doble ex-campeón mundial juvenil Jorge “Pichu” García, quien regresa a la importante competencia siendo considerado como uno de los principales candidatos para adueñarse del máximo trofeo.

También forman parte del grupo venezolano Manuel Torres, Konrad Brauckmeyer, Félix Domínguez, Ezequiel Prieto y Amauriel Fernández.

El equipo criollo forma parte de un total de 108 calificados participantes que rivalizarán durante cuatro rondas en procura de convertirse en el máximo representante del golf amateur de Latinoamérica.

Al sexteto de jugadores nacionales lo acompañarán Diego Castillo y Francisco Rivas, miembros de la Federación Venezolana de Golf.

“Pichu” García, de apenas 22 años de edad, y quien nació en la población anzoatiguense de Anaco, hizo un receso en los estudios que cursa en la Universidad Barry, en Estados Unidos, para estar presente en el Latinoamericano Amateur de golf, siendo el integrante del seleccionado venezolano con mejor figuración en la historia de este evento.

En el año 2016 obtuvo el segundo puesto, perdiendo la competencia por apenas un golpe, detrás del costarricense Paúl Chaplet.

Además, “Pichu” García el año pasado intervino en el mundial de golf amateur escenificado en Irlanda, donde se convirtió en el jugador latinoamericano más destacado. También sumó a su palmarés la conquista de la medalla de oro en el golf de los Juegos Sudamericanos, competencia pre olímpica realizada en Bolivia.

Manuel Torres, otro de los venezolanos que actuarán en el LAAC, repite su intervención habiendo culminado en el séptimo lugar durante la edición del 2018, que fue ganada por el chileno Joaquín Niemann, primera figura de este deporte en el campo aficionado y que ahora juega en el renglón profesional. A finales de año pasado, Torres alcanzó el subcampeonato en el South Beach Internacional Amateur, celebrado en Miami.

Konrad Brauckmeyer cuenta con destacada actuación en certámenes del continente americano correspondientes a la categoría juvenil y ahora en la máxima división del campo aficionado, ha defendido los colores del país en competencias como el mundial amateur. De igual forma, Félix Domínguez y Ezequiel Prieto cuentan con experiencia internacional.

El sexto integrante del equipo venezolano es Amauriel Fernández, jugador de origen indígena de escasos recursos económicos quien forma parte de la Fundación Izcaragua Country Club, que lo rescató de la pobreza y le dio la oportunidad de practicar este deporte, habiendo sobresalido de tal forma que sin llegar a los 20 años de edad posee el título de campeón nacional, y ha representando al país en eventos internacionales como el Sudamericano de la Juventud de Chile.

A finales del año pasado, fue el campeón amateur en el Abierto Sambil, uno de los torneos más importantes del golf venezolano.

El Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe.

El evento inaugural del LAAC se jugó en 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina y tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez y en 2018 el chileno Joaquín Niemann conquistó el título en el Prince of Wales Country Club, en Santiago, Chile.

Los beneficios que otorga el LAAC son inéditos dentro del golf latinoamericano, porque el ganador del Latin America Amateur Championship tendrá la chance de jugar en tres Majors.

T y F/Prensa Digital MippCI, Punto Olímpico