Selección de Argentina lista para jugar sin Messi en par de amistosos

La selección albiceleste que dirige en esta oportunidad Lionel Scaloni, dio a conocer el listado de convocados para los próximos partidos amistosos que disputará la selección mayor ante Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre del 2018, respectivamente.

En la justa amistosa no será de la partida el capitán Lionel Messi, la prensa argentina aseguró que el capitán ‘Albiceleste’, Lionel Messi, le informó al seleccionador interino, Lionel Scaloni, que no jugará los amistosos que tiene previstos.

Se espera que el astro del Barca regrese a la órbita de la selección para participar en la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil.

En la convocatoria figuran por la delantera Cristian Pavón, Ángel Correa, Lautaro Martínez,  Giovanni Simeone, Paulo Dybala y Mauro Icardi que regresa a la selección luego de ser desplazado de la selección que fue a Rusia por Jorge Sampaoli.

Por el medio campo, Scaloni convocó a jugadores como: Maximiliano Meza, Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázques, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battablia, Exequiel Palacio y Gonzalo Martínez.

El equipo defenderá con Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Ramiro Funes Mori, German Pezzella, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico, Walter Kennemann, Alan Plácido, Leonel Di plácido y Fabricio Bustos. Entre los guardametas convocados destaca el regreso de Sergio Romero y la continuidad de Franco Armani que ganó la titularidad en el Mundial de Rusia, el tercer portero en la lista es Gerónimo Rulli.

La albiceleste este año será dirigida de forma interina por Scaloni con la ayuda de Pablo Aimar, los dos amistosos se disputarán en Estados Unidos.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo