Selección de Venezuela Sub-23 lista para el campeonato mundial de béisbol

La selección de Venezuela Sub-23 realizó este martes su abanderamiento correspondiente antes de iniciar el juego entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, para luego viajar a Colombia y empezar desde este viernes su participación en el mundial de la categoría.

A través de la cuenta oficial en Twitter del Instituto Nacional del Deporte @INDeporteVE se confirmó la actividad.

Venezuela está en el Grupo B emparejado con Korea, Australia, Puerto Rico, República Dominicana y la República Checa, buscando al menos estar entre los tres primeros para avanzar a la Súper Ronda.

El Grupo A tendrá sede en Barranquilla con el anfitrión Colombia junto a Japón, México, China Taipei, Países Bajos y Suráfrica, igualmente buscando estar en la Súper Ronda.

Durante su preparación, la selección Sub23 realizó algunas actividades previas en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Caracas, antes del referido juego de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP), donde estuvieron presentes la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León y los integrantes del combinado que buscará el título en la competición universal.

Los capitanes de la novena criolla Yonny Hernández y José Rodríguez recibieron en sus manos el pabellón tricolor que defenderán en la máxima instancia, que reúne puntos para el ránking de selecciones y el cual determina cupos para la próxima edición del torneo Premier 12 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El estreno de la Vinotinto de los diamantes será ante Australia en el primer duelo del Grupo B, a las 11:00 de la mañana, hora de Venezuela.

T/VTV
F/Twitter @INDeporteVE