La competencia reunió a más de 300 atletas|Selección del Distrito Capital se adjudicó Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez

Este domingo, la selección del Distrito Capital se tituló en el Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez 2015, evento realizado en las salas de conferencia 1 y 2 de Parque Central.

El conjunto capitalino, conformado por 86 deportistas divididos en las categorías sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17, obtuvo tres medallas de oro, igual número de plata y cinco de bronce, en una competición que reunió a más de 300 atletas en representación de 18 entidades del país.

Los ajedrecistas más destacados fueron María Hernández (sub-15), Mauricio Ramírez (sub-15) y Duham Acosta (sub-7), quienes cosecharon los triunfos necesarios para subir a lo más alto del podio, informó un despacho de prensa.

«Las metas concretadas por el equipo distrital son reflejo de las políticas de masificación y desarrollo que se han aplicado en los últimos años para promover la práctica de este deporte en las 22 parroquias caraqueñas», explicó Giovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital.

«Recientemente hicimos un chequeo estadal con todos los integrantes de los clubes de Caracas, donde asistieron más 130 niños, niñas y jóvenes para seleccionar a los mejores de esta disciplina. Allí se demostró que tenemos una generación de revelo que dejará una huella imborrable en la historia del deporte nacional», agregó Hernández, citado en el texto.

Los ganadores del Nacional representarán a Venezuela en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Escolar Costa Rica 2015, programado para agosto.

Texto/AVN