Suramericano Femenino Sub 17 de Fútbol| Selección de Ecuador venció este martes a Bolivia 2-0

La selección de Ecuador derrotó este martes a Bolivia 2-0 en partido de la tercera fecha del Grupo B del V Campeonato Suramericano de Fútbol Femenino Sub17, disputado en el Metropolitano de Cabudare, estado Lara, al centroccidente de Venezuela.

La victoria ecuatoriana mantiene con vida a la selección, que ahora debe esperar el resultado del siguiente partido que protagonizarán Colombia y Uruguay este martes.

Los goles del partido los convirtieron las ecuatorianas Doménica Rodríguez y Gladys Trujillo. El primero de ellos llegó al minuto 55, con un remate de cabeza de Rodríguez; mientras que el segundo lo anotó Trujillo al minuto 63.

En el Grupo B, Brasil es líder con 9 puntos y ya clasificó a la fase final. El puesto que otorga el pase a la siguiente ronda lo disputan Ecuador, Colombia y Uruguay.

Colombia tiene hasta la fecha dos victorias sin derrotas y acumula 6 puntos en el Grupo B, que la colocan de segunda, con 4 goles a favor y ninguno en contra. La primera victoria de las colombianas fue 1-0 contra Bolivia, y la segunda 3-0 frente a Ecuador .

Por su parte, Uruguay se ubica tercera, detrás de Colombia con 3 unidades; una derrota contra Brasil 5-3; y una victoria frente a Bolivia 1-0 y una derrota. Tiene 4 goles a favor y 5 en contra.

Entre tanto, Ecuador aún tiene posibilidades de clasificar, pero dependen de resultado de las otras selecciones, pues perdió sus dos primeros partidos, uno de ellos contra Colombia, que es rival directo; y el otro contra Brasil 3-1. Para conseguir ese objetivo, las meridionales deberán ganar sus dos partidos y ligar que Colombia pierda sus dos próximos juegos. Las ecuatorianas tienen saldo de una victoria y dos derrotas, con 3 puntos, 3 goles a favor y 6 goles en contra.

Este martes, Colombia y Uruguay tendrán un choque directo a las 11:15 de la mañana en Cabudare. Sólo la victoria le asegura a Colombia su clasificación y las posibilidades de disputar contra Brasil el primer lugar del Grupo B. Un empate dejaría por fuera a Ecuador, y se definiría en la última jornada el último clasificado a la fase final del torneo, que otorga el segundo lugar del grupo.

Para la jornada final de este grupo, que se efectuará el jueves 10 de marzo, Uruguay chocará contra Ecuador a las nueve de la mañana; y Brasil se medirá frente a Colombia a las 11:15 de la mañana.

En el Grupo A ya se encuentran clasificadas Venezuela y Paraguay, equipos que tienen ambos 9 puntos y que definirán el primer lugar de clasificación este miércoles a las 11:15 de la mañana.

Texto/AVN
Foto/Archivo